ECOIL es una empresa de servicios gratuitos, especializada en la recogida, tratamiento y reciclaje del Aceite Vegetal Usado [Código LER:200125], con número de Gestor de Residuos Urbanos otorgado por la Junta de Andalucía GRU-404.

Nuestro ámbito de actuación es a nivel nacional; con las autorizaciones correspondientes de cada comunidad Autónoma.

Está formada por un grupo de personas comprometidas con la preservación del medio ambiente con una dilatada experiencia empresarial en sectores como la distribución alimentaria, la tecnología de la informática, la comunicación y la construcción; ámbitos en los que por los productos, materiales y procesos utilizados, el cuidado por el medio ambiente es de vital importancia. 


.

Misión

Eliminar el riesgo que supone para el medio ambiente los residuos derivados del consumo del aceite doméstico y tratarlos para que puedan ser convertidos en otros productos que alarguen la vida útil del residuo, evitando a la vez la contaminación de nuestras aguas.

Proyecto

Somos la primera planta de recogida, tratamiento y almacenaje de aceite vegetal usado ubicada en nuestra comarca. Desde Fuente Obejuna, pretendemos cuidar y proteger el medioambiente creando y generando empleo en nuestra zona.

Muy lejos de la especulación que realizan la mayoría de las empresas del sector con este residuo; nuestra calidad de servicio basada en la necesidad del productor y sobretodo el espíritu de colaboración de ECOIL, han hecho posible dignificar este sector con hechos y realidades que se pueden comprobar día a día.

ECOIL - Fuente Obejuna (Córdoba)

Visión

Seguir ayudando y colaborando con asociaciones para la generación de empleo.

 

             

 

 


 Cuatro líneas estratégicas:

  • Campaña de información y sensibilización dirigida a la ciudadanía y el sector empresarial sobre la vital importancia de la correcta gestión del aceite doméstico usado.
  • Gestión de la recogida del aceite usado: puntos verdes y depósitos facilitados a empresas, establecimientos e industria alimentaria productores de residuos.
  • Tratamiento y separación de los residuos recogidos.
  • Análisis y derivación de los residuos obtenidos según su utilidad y posibilidades de reciclaje. 

 

Conclusión

ECOIL persigue un objetivo compartido por todos: evitar que un residuo tan contaminante como el aceite vegetal usado dañe un, ya de por sí maltrecho, entorno.

Las directrices marcadas por el Plan Nacional de Residuos Urbanos, así como las normativas dictadas desde Bruselas que potencian el uso de biocarburantes, hace de la recogida y el reciclaje del aceite vegetal usado una actividad vital para para el apoyo y desarrollo de las energías renovables y el cuidado de nuestro entorno.

 

EL MEDIOAMBIENTE ES COSA DE TOD@S

Inicio